20
Sáb, Abr

Moderno hospital de Sullana, supera el 45% de avance

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana, contará dentro de poco con una moderna infraestructura hospitalaria, que beneficiará a más de 600 mil ciudadanos de esta y otras provincias como Talara y Ayabaca, además de los distritos de Tambogrande, Las Lomas, y la misma ciudad de Piura.

El director de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Robert López, visitó las instalaciones del nuevo hospital en la ciudad de Sullana, en compañía del alcalde provincial Power Saldaña, el regidor Martín Hidalgo, y el congresista Miguel Ciccia. Allí, verificó que la obra registra un 45% de avance y en 3 meses inicia el equipamiento de su infraestructura.

“Es un hospital referencial muy importante que supera la inversión de los 250 millones de soles y que será entregado en el mes de marzo para beneficio de más de 650 mil ciudadanos”, indicó el director de la Reconstrucción, quien anunció la llegada del presidente Pedro Castillo a la ciudad de Sullana en los próximos días.

Por su parte, el alcalde provincial destacó la inversión de la ARCC en la provincia de Sullana con los colegios, el nuevo hospital y el drenaje pluvial para evitar las inundaciones en épocas de lluvias. Además, de otros proyectos con viabilidad que están a la espera del financiamiento por parte de la Reconstrucción.

“Con este hospital, la provincia de Sullana estará preparada para afrontar cualquier pandemia y así resolver sus necesidades más urgentes en el sistema de salud, a lo que se suma otros proyectos importantes como el drenaje pluvial, y en los próximos días saldrá el decreto supremo donde tenemos viable la Av. Buenos Aires”, manifestó el alcalde quien estuvo acompañado del subgerente de Estudios y Proyectos, Ing. Marco Zegarra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1