19
Vie, Abr

Sullana: Director del Hospital de Apoyo II-2 solicita a la ARCC agilizar proceso de recepción de obra

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la visita a la obra “Recuperación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo II-2 Sullana (Contingencia)" el director ejecutivo del HAS, Dr. Miguel Córdova Gonzales, exhortó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios agilizar el proceso de recepción de obra con la finalidad de mejorar los servicios que brinda el hospital.

“Nosotros necesitamos que se entregue lo más pronto posible la obra por el bien de los pobladores. Esto nos va a permitir mejorar sobre todo el área de Emergencia y descongestionar el nosocomio que actualmente está hacinado por lo que solicitamos a la ARCC la entrega inmediata de la obra, los trabajadores estamos listos para hacernos cargo”, manifestó.

La máxima autoridad de salud del HAS se mostró dispuesto en conducir el buen funcionamiento del nosocomio.

Informó que la primera etapa que comprende cinco bloques entre los cuales se encuentra el Bloque UCI se entregarán: salas de cuidados intermedios e intensivos generales, salas de cuidados intensivos e intermedios neonatales y ambientes conexos, en el Bloque Centro Quirúrgico se construyeron nuevas salas de operaciones, salas de inducción anestésica, de recuperación post anestésica y ambientes administrativos. En el Bloque sala de Observaciones comprende: salas de observación niños, aislados pediátricos, adulto hombres y mujeres.

En el Bloque de Emergencia; salas de espera, triaje, unidad de shock trauma y reanimación, tópicos, salas de rehidratación, ambientes conexos y finalmente en el Bloque Servicios Generales: un ambiente de Sub estación eléctrica, central de nitrógeno, área de aire comprimido medicinal, central de oxigeno entre otros, se encuentran terminados.

solicitan entregan obra Hospital 1

“Hemos solicitado en su momento a la empresa a cargo de la obra cumplir los plazos establecidos. A quincena de agosto están terminando los trabajos. Ya está formada la comisión de recepción de obra del HAS II-2 que está integrada por el Cuerpo Médico, funcionarios y especialistas. Tenemos todo para la próxima transición operativa”, aseveró.

Cabe recalcar que la segunda etapa comprende la remodelación del centro obstétrico. La actual gestión, está impulsando esta obra que demanda una inversión de más de s/31 millones de soles y estuvo financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a través del Gobierno Regional.

En la supervisión participaron el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, Congresista de la Republica, Miguel Ciccia Vásquez, Gobernador Regional, Dr. Servando García Correa, director ejecutivo del HAS, Dr. Miguel Córdova Gonzales y equipo de gestión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1