25
Jue, Abr

Sullana: capturan a peligroso delincuente líder y cabecilla de ‘La mafia del Chira’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante golpe contra la delincuencia fue dado por la Policía Nacional del Perú, tras capturar al líder y cabecilla de la organización criminal “De la Mafia del Chira” la misma que sería responsable de diversos actos delictivos ocurridos en la ciudad de Sullana. Augusto Pazos Vilchez (32) es acusado de los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, fabricación y porte de arma de fuego.

La captura del peligroso sujeto se realizó en la madrugada de este 1 de agosto en flagrancia delictiva, contando para tal efecto con la presencia del representante del Ministerio Público Dr. Alexis Roa Ordinola. El hecho sucedió en la Transversal San Judas Tadeo con calle Santa Teresa en la urbanización Santa Rosa de la ciudad de Sullana.

Aproximadamente a las 0:30 horas personal del AREINCRI- DEPINCRI PNP Sullana, observó al sujeto Pazos Vilchez, quien al ser intervenido y realizarse el registro se le encontró un arma de fuego, 3 municiones, un equipo celular, el mismo que destruyó al momento de ser intervenido, al no contar con licencia se procedió a incautar el arma y detenerlo por el delito contra la seguridad pública. El sujeto registra antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas.

Por otro lado, personal del DEPINCRI PNP-AREINCRI, mediante acciones propias de función y de inteligencia se ha logrado determinar por intermedio de homologaciones, reconocimientos, declaraciones en código de reserva, visualizaciones de equipos móvil de comunicación y otras diligencias, que el intervenido es líder cabecilla de la Organización Criminal autodenominada “La Mafia del Chira”.

Asimismo, actuaría bajo la fachada de representar al sector de la construcción civil, actuando al margen de la ley, sometiendo bajo amenazas a empresarios e ingenieros el cobro de cupos en diversas obras que se vienen ejecutando en la provincia de Sullana, así mismo sería el autor intelectual y material de diferentes hechos ilícitos como: los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud – sicariato, homicidios calificado; contra la tranquilidad publica marcaje y reglaje; delito contra el patrimonio extorsión agravada, TID, y delitos conexos.

Entre los hechos que se le imputan en el período Enero 2022 hasta la fecha, se pueden mencionar los siguientes:

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Sicariato en agravio de Gilson Josimar Rosales Carrasco (a) “La Tula” el 09 de enero del 2022 sito en la Calle Balta con intersección con la calle Nicolas de Piérola – Sullana

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Sicariato en agravio Keyser Shamir Madrid Antón (a) “Keyser” el 13 de marzo del, sito en la Calle Atahualpa N° 505 – A.H Santa Teresita – Sullana.

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Sicariato en agravio de Kelfit Stalin Requena Atoche (a) “La cuca” el 14 de marzo del 2022, sito en calle Santa Rosa Cuadra 7 – A.H Sánchez Cerro – Sullana.

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Sicariato en agravio de Jorge Luis Vásquez Regalado (a) “Coco” el 05 de mayo del 2022 sito en Av. Tangarará – Nuevo Sullana.

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado en agravio de Lisandro Francisco Guerrero Sánchez, el 13 de mayo del 2022, sito en la carretera Sullana – Tambogrande, como referencia frente a la sub región de obras).

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Sicariato en agravio de Mayco Jhayler Castillo Quinde (a) “Alianza” el 28 de mayo del 2022 sito en calle San Isidro – A.H 09 de Octubre – Sullana.

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- sicariato en agravio de Jose Lete Seminario López (a) “Joselete” el 17 de julio 2022 sito en calle Los Libertadores con calle Las Lomas – A.-Sullana.

Hechos suscitados durante el periodo 2021 a diciembre del 2021

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado en agravio de Socorro Rosales de Becerra (63), el 18 de setiembre del 2021, sito en calle Unión N° 554 - AA.HH. Santa Teresita-Sullana.

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- Sicariato en agravio de Victor Manuel Becerra López (a) “Tintín”, el 29 de octubre del 2021, sito Cieneguillo Sur – Sector La Mercedes - Sullana.

- Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud- Sicariato en agravio de Frederyk Omar Olivares Córdova (a) “Zorro”, el 29 de octubre del 2021, sito Cieneguillo Sur – Sector La Mercedes - Sullana.

Por otro lado, se realizarán las homologaciones correspondientes, del arma de fuego y municiones incautados a Augusto Pazos Vílchez (32), (a) “Augusto”, con las muestras y fragmentos balísticos recogidos en las diferentes escenas del crimen suscitados en la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1