20
Sáb, Abr

Sullana: desarticulan presunta banda criminal ‘Los gatilleros de los Olivos’

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una presunta organización criminal denominada “Los gatilleros de los Olivos” que operaba en la provincia de Sullana, fue desarticulada por efectivos policiales de esta localidad. Al momento de la intervención se les encontró con seis cartuchos de dinamita, mecha detonante, cannabis sativa, dos equipos móviles, uno de ellos posiblemente robado.

De acuerdo a la información del DEPINCRI Sullana, el operativo contra la delincuencia común y crimen organizado se realizó en el asentamiento humano Jesús María de Sullana. Consecuencia de la acción se intervino y detuvo a Maycol Jair Sullón Rogel (18) conductor del mototaxi marca Reppa, donde se encontró una bolsa de polietileno conteniendo cannabis sativa.

En la indicada unidad móvil que tiene como placa de rodaje el número 5465-2P, igualmente iban dos menores de edad, quienes llevaban consigo un canguro conteniendo tres cartuchos de dinamita color blanco, mecha detonante, un celular y dos chips; en tanto que al otro menor se le encontró en posición de 3 cartuchos de dinamita, mecha detonante y un equipo celular que registra robado.

En tal sentido, se les detuvo acusados de la presunta comisión de los delitos con tráfico ilícito de drogas, peligro común y contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

De acuerdo a información de inteligencia, los 3 detenidos entre ellos los menores de edad, se dedicarían al sicariato y extorsión mediante llamadas telefónicas, intimidando a sus víctimas con llamadas telefónicas y quienes se oponen a realizar el pago solicitado les dejan en sus domicilios o negocios cartas conteniendo cartuchos con dinamita.

Se continúan con las investigaciones respectivas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1