27
Mar, Feb

Sullana: adolescente es internado en Centro Juvenil por robo de celular a una adulta mayor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Fiscalía Civil y Familia de Sullana a cargo del Dr. Max Ulises Ruiz Velásquez, promovió acción penal con pedido de internamiento en contra del adolescente V.A.R.G. (17) por haber participado conjuntamente con 1 sujeto mayor de edad en el robo (agravado) de un celular en agravio de una señora adulta mayor, siendo reconocido el adolescente como quien la lanzó al suelo y le propinó diferentes golpes en el cuerpo para lograr su cometido, produciéndole hematomas y equimosis según el reconocimiento médico legal, que arrojó 2 días de atención facultativa por 7 días de incapacidad medico legal.

El hecho ocurrió el día 18 de julio de 2022 aproximadamente a las 19:00 horas en circunstancias que la agraviada se encontraba cerca de una famosa empresa de transportes para Lima, de pronto se le acercó el adolescente, quien para lograr arrebatarle su celular que lo tenía sostenido de la mano, la lanzó al piso y ahí le propinó diferentes golpes en su rostro para luego emprender la fuga junto a su coautor quien lo esperaba en una moto taxi. Siendo intervenido dicho adolescente minutos después tras una tenaz persecución, por personal policial de la Comisaría de Sullana, que se encontraba realizando patrullaje por la zona. El otro sujeto, conductor del vehículo no pudo ser detenido.

Por tal motivo, existiendo suficientes elementos de convicción, el fiscal provincial Max Ulises Ruiz velasquez, denunció al adolescente ante el Primer Juzgado de Familia de Sullana por la infracción de robo agravado, solicitando además su internamiento preventivo en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura por un plazo de 50 días que sería sentenciado. El pedido evaluado en audiencia el día 20 de julio fue acogido por la jueza de familia y el adolescente fue trasladado a dicho centro de reclusión.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1