24
Mié, Abr

Más de un centenar de incendios se registraron en Sullana el 2014

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendios se producen en sullanaPrincipalmente en predios rústicos

ERP. Los sectores de Sullana, donde predominan los predios de material rústico que no cuentan con servicios básicos, han sido los más afectados entre los más de cien incendios que se han reportado en esta provincia en lo que va del año.

Así lo informó la Compañía de Bomberos N°43 de Sullana, cuyo reporte especifica que en lo que va del 2014 han atendido 329 emergencias, de las cuales 114 han sido incendios provocados principalmente por la quema de basura cerca de las paredes de material rústico, negligencia de las amas de casa que cocinan cerca de las paredes de palma o en algunos casos originado por un cortocircuito", explicó Teniente Brigadier, Fernando Villegas Espinoza, jefe de la Compañía.

Explicó que a la falta de agua en estos sectores se suma la poca accesibilidad que tiene los vehículos de los bomberos debido a que estos asentamientos están ubicados sobre arenales y por la falta de cultura de los mototaxistas que no permiten que las unidades de apoyo y rescate, lleguen a tiempo al lugar del siniestro.

Según Villegas, en estas fiestas de fin de año se da la mayor incidencia de incendios por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar manipular pirotécnicos o sobrecargar la toma de corriente de sus casas con luces navideñas que podrían ocasionar un cortocircuito.

"Nosotros estamos en alerta desde el 22 hasta el 2 de enero y ya contamos con nuestro plan de contingencia. Ya estamos preparamos para cualquier eventualidad", recalcó el hombre de rojo.

Datos

Durante el 2014, la compañía de bomberos de Sullana recibió un camión Sparta y una ambulancia entregadas por el gobierno central, además de otro vehículo entregado por el Gobierno Regional.

Los bomberos solicitaron que, ante cualquier emergencia los sullaneros pueden llamar al 073503240 y evitar el 116.

 

Publicidad Aral1

Paypal1