16
Mar, Abr

Sullana: donan biografía del historial Reynaldo Moya Espinoza a la Universidad Nacional de Frontera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los hijos del reconocido intelectual  y exmiembro de la Academia Nacional de Historia del Perú, Reynaldo Moya Espinoza, donaron a la Universidad Nacional de Frontera, 225 ejemplares que formaban parte de la biblioteca del extinto historiador para sea conservado en un lugar especial del claustro universitario donde esté a disposición de las nuevas generaciones.

La Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, en representación de la Comisión Organizadora de la UNF, acudió hasta la vivienda de la familia Moya Estrada, en la Av. Santa Rosa de Sullana, donde las hijas Patricia y Virginia, con el respaldo de sus hermanos Gustavo y María Alicia, formalizaron la entrega de enciclopedias, diccionarios y libros de autoría de don Reynaldo Moya Espinoza, entre los cuales destaca el libro: “Grau, el peruano del Milenio”.

donan libros de historiador Reynaldo Moya Espinoza 1

Virginia Moya recordó que su padre también fue un gestor para la creación de la Universidad Nacional de Frontera. Desde 1960, junto a otros connotados ciudadanos de la Perla del Chira, empezó la lucha por un gran sueño: una Universidad para Sullana. Formó parte del Comité de Gestión y del Patronato para la creación de la Universidad Nacional de Frontera; lo cual se logró el 6 de agosto de 2010 con la promulgación de la Ley N° 29568. Es por ello, que con motivo del pasado aniversario del 2021, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, entregó un reconocimiento póstumo al historiador Reynaldo Moya por su contribución con la creación de esta casa superior de estudios en la provincia de Sullana.

Reynaldo Moya Espinoza nació el 17 de septiembre de 1920 en la provincia de Paita. Vivió durante muchos años en Sullana, donde destacó como contador público, funcionario de la Municipalidad de Sullana, periodista, educador, historiador y fue reconocido como un ciudadano ilustre de la Perla del Chira. Falleció el 8 de octubre de 2012, a los 92 años de edad, dejando un gran legado a la humanidad.

Sus obras literarias son de acceso público a través del blog digital.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1