ERP. El canal Vía de la ciudad no tiene solución en el corto plazo y sigue causando problemas al tránsito vehicular y sobre todo al peatonal, los cuales tienen que sortear diversas formas para evadir el discurrimiento de aguas de regadío y otras consecuencias de los trabajos que se realizan para la construcción del sistema de evacuación de las aguas residuales de Sullana y Bellavista.
Aunque los problemas ya han sido narrados por periodistas del Diario El Regional, nuevamente se presentó un discurrimiento de aguas por esta obra que fue abandonada. Actualmente, por los trabajos que se realiza el consorcio Sullabella, la mayor parte del sistema vial se ha visto afectado y el canal es un lugar de pase.
Recordemos que este canal pretendió ser rehabilitado, pero en un clásico proceso público que se inició con el exalcalde Carlos Guillermo Távara Polo, culminó abandonado tras rescindirse el contrato y haberse girado gran parte del presupuesto que se asignó para su rehabilitación.
Dialogamos con un vecino en cuya vereda le han puesto una manguera para transportar las aguas servidas de un lugar a otro y fue enfático en decir “Hemos tenido mala suerte con los últimos alcaldes, se dedicaron a la corrupción y prueba de ello, son estas obras abandonadas y mal hechas” asimismo agregó que “Tampoco existen autoridades de control que remedien los daños causados”.