fbpx
29
Dom, May

CARE Perú y PepsiCo entregan equipamiento a 8 establecimientos de salud en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proyecto Ella alimenta al Mundo ejecutado por CARE Perú en alianza estratégica con PepsiCo, entregó en la provincia de Sullana, por segunda vez, equipamiento de desarrollo nutricional a 8 establecimientos de salud de la subregión Luciano Castillo Colonna. Los equipos de trabajo están compuestos por tallímetros de madera, balanzas digitales y parlantes amplificadores de sonido, en apoyo a las actividades de trabajo del personal de salud, los cuales serán empleados en la atención materno-infantil prioritaria de niñas y niños menores de 5 años, gestantes y mujeres en edad fértil.

Es decir, se utilizará en la medición de talla y pepes de niñas y niños menores de 5 años, actividad necesaria para el control de su crecimiento. También, en campañas educativas de difusión para los grupos etáreos priorizados. Por lo cual se estima que con estos equipos se llegará a atender a apróximadamente a 15,880 personas (2960 niñas de 0 a 4 años, 2960 niños de 0 a 4 años y 9960 mujeres en edad fértil).

Carmen Bravo, coordinadora de la Estrategia Sanitaria etapa vida niño, destacó la importancia de CARE Perú, como “ aliado estratégico en la ayuda contra la desnutrición infantil y el apoyo sostenido al trabajo de nivel operacional del personal de salud” en la lucha por objetivos comunes. Asimismo, representantes de las entidades públicas reconocieron el apoyo brindado por el proyecto Ella Alimenta al Mundo para lograr la disminución de la desnutrición infantil crónica, en alianza estratégica entre el Estado, la empresa privada y organismos no gubernamentales.

Care Peru Sullana 02

Asimismo, el equipo de nutricionistas continúa realizando las sesiones demostrativas en las diversas localidades del proyecto, en donde enseñan a las madres de familia buenas prácticas de alimentación nutricional para lograr disminuir los índices de desnutrición y anemia infantil.

Las sesiones demostrativas educativas están orientadas a la preparación de alimentos ricos en hierro. Cabe mencionar que en abril se desarrollaron 14 sesiones demostrativas en José Olaya, Somate Bajo, Somate Centro, Chalacalá Baja y Cieneguillo Centro. En los próximos días se realizarán en:

  • Huangalá (martes 17 y miércoles 18 de mayo)
  • Cieneguillo Centro (jueves 19/05).
Diario El Regional de Piura

Pristina 255