24
Mié, Abr

Sullana: pistoleros asesinan a un albañil y hieren a su amigo en el A.H. 4 de Noviembre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Semana sangrienta en la ciudad de Sullana, esta vez un albañil que se encontraba conversando y libando licor con su vecino, sin presagiar que minutos después tres sujetos a bordo de una motocicleta los atacaría disparándoles varias veces quedando heridos, siendo trasladados al área de Emergencia del Hospital de Apoyo II, donde lamentablemente el albañil identificado como José Luis Zapata Zárate (49), llegó cadáver.

Los hechos se registraron pasadas las dos de la tarde del domingo 8 de mayo, en la Calle Santa Clara Mz Lt. 8 en el asentamiento humano 4 de Noviembre. 

Zapata Zárete resultó con tres impactos de bala, mientras que Jerry Yván Peña Apareció (47) tiene dos heridas de bala en la pierna derecha quedando en observación. Hasta la escena del crimen llego la policía de la comisaría de Sullana y del Departamento de Investigación Criminal para investigar las causas de este acto criminal.

emergencia sullana 3

Diario el Regional de Piura acudió a la escena del crimen donde dialogó Gloria Zárate Astudillo, madre del occiso quien entre muestras de dolor explicó que su hijo recién había llegado a la provincia de Sullana “mi hijo no se mete con nadie, su único amigo por aquí es el chico Yván Peña quien también es albañil” así mismo indicó la desconsolada mujer “mi hijo radica en Chimbote y ha llegado a ver a su papá que tiene cáncer y lo van a operar” sostuvo.

emergencia sullana 4

Asesinos a sueldo

El último viernes en un confuso incidente dos sujetos dispararon varios balazos contra un hombre quien murió instantáneamente. Los hechos sucedieron en la prolongación de la avenida Tangarará en el sector B de la Urbanización Popular Nuevo Horizonte, en la provincia de Sullana.

Según testigos, el crimen sucedió pasadas las cinco de la tarde, cuando el ahora occiso identificado como Jorge Luis Vásquez Regalado (36), iba de copiloto en una motocicleta y en un momento se origina una gresca. Aprovechando la confusión uno de los pistoleros saca un arma de fuego disparándole a quemarropa varias veces dejándolo tendido en el pavimento.

En horas de la mañana, un obrero identificado como Lisandro Gómez Sánchez (19), fue herido de tres balazos cuando se encontraba en la esquina de la intersección de la calle Carlos Leigh y transversal Tacna, cerca del mercado Modelo en Sullana.

Según medios policiales, fueron dos hombres a bordo de una motocicleta que lo atacaron cuando estaba con otro hombre y le dispararon en el abdomen, dejándolo gravemente herido.

Fue trasladado al Hospital de Apoyo de II de la ciudad donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se supo que su estado de salud es delicado.

¿Quién frena el actuar delictivo de estos sujetos? ¿quiénes están detrás de las muertes? ¿cuántas de las investigaciones logró encontrar a los responsables de los asesinatos ocurridos en la provincia de Sullana?

Hasta el día de hoy la delincuencia parece demostrarles a las autoridades que están un paso adelante en esta ola de asesinatos, extorsión, robos y hurtos que someten a una sociedad que vive en constante temor ¿Qué más tiene que pasar?.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1