fbpx
17
Mié, Ago

Sullana será una de las primeras ciudades del Perú que contará con un Relleno Sanitario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sullana contara con rellenoGracias a inversión del MINAN y la Cooperación Japonesa

ERP. Seis compactadoras y maquinarias que serán utilizadas para el recojo de residuos sólidos, llegarán a Sullana en los próximos días como parte del proyecto de la instalación de un relleno sanitario para la provincia, cuyo inicio de operaciones está prevista para el primer semestre del próximo año, lo que la convertiría en una de las primeras ciudades que contará con este servicio.

Así lo informó Rodolfo Fierro Naquiche, representante del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante la reunión de trabajo sostenida con el alcalde Jorge Camino Calle y electo burgomaestre, Carlos Távara Polo, entre otros funcionarios.

"Sullana ya cuenta con el estudio de impacto ambiental y el siguiente paso es tener la información técnica de Digesa para que luego la Municipalidad pueda autorizar la construcción del relleno sanitario. De manera paralela, a través del financiamiento de JICA, vamos a comprar 79 compactadoras, de las cuales seis serán para Sullana", manifestó el representante del MINAM.

Por su parte, el gerente municipal, Fernando Brossard del Rosario, manifestó que "Este proyecto permitirá mejorar el recojo de residuos sólidos. Actualmente de las 120 toneladas diarias de basura que se producen en Sullana, solo se recoge el 40% debido a nuestras limitaciones. Además sólo el 20 % de los contribuyentes paga por este servicio".

El funcionario explicó que Sullana es una de las primeras ciudades que avanzó con todo su expediente para contar con el nuevo relleno sanitario, que tiene una inversión de 15 millones de soles, y cuyo financiamiento está a cargo del MINAM y la Cooperación Japonesa JICA. Estará ubicado a 2 kilómetros de la parte posterior de la Universidad Nacional de Frontera, en el sector de Villa Perú Canadá.

Datos

Sullana contará con 4 compactadoras de 15 metros cúbico, 2 compactadoras de 10 metros cúbicos, 4 camiones baranda, un camión volquete, un compactador con ruedas de acero y patas de cabra, una camioneta  para la supervisión y un conjunto de trimóviles para poder hacer realidad este sistema.

Pristina 255