18
Jue, Abr

Moradores de asentamiento en Sullana ubicados en zona de alto riesgo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

moradores asentamientos humanosFiscalía y municipalidad de Sullana realizan constatación

ERP. Ante el inminente riego que representa para los moradores de la invasión denominada "Ampliación de la Loma de Mambré", el estar asentados sobre la tubería de impulsión del reservorio de dicho sector, la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana realizó una diligencia de constatación y exhortó a los moradores a evacuar a otras zonas, a fin de prevenir el peligro y salvaguardar sus vidas.

Durante su visita la fiscal Berena Ballesteros Vigil, constató que 11 familias (que fueron identificados por la EPS Grau) están asentadas sobre la línea de impulsión de 20 pulgadas que va hacia el reservorio Mambré de Sullana, la misma que desplaza 140 litros por segundo, que de sufrir alguna ruptura en contados segundos haría un forado de 2 a 3 metros de profundidad y de 4 a 5 metros de diámetro, originando daños irreparables y pérdidas humanas.

Por ello la representante del Ministerio Público junto a los representes de la EPS Grau de Sullana exhortaron a los moradores a evacuar a otra zona a fin de prevenir que en el futuro pueda ocurrir hechos lamentables.

En esta diligencia participaron el jefe zonal de la EPS Grau, Ing. Daniel Franco Ruesta, el representante del área de Catastro de la Municipalidad Provincial de Sullana, Arq. Juan Francisco Acha García, y de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, Pablo Querevalú.

"Exhortó a los moradores que se encuentran asentados en esta zona a que se reubiquen en otro lugar que no represente un riesgo grave para su vida y la de su menores hijos. Asimismo hago un llamado a las autoridades competentes para que asuman las acciones pertinentes", indicó la fiscal Berena Ballesteros Vigil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1