18
Jue, Abr

Nuevamente se frustra juicio oral en caso de exalcalde de Sullana Jaime Bardales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bardalesLo reprograman para el 2015

ERP. Debido a la ausencia de uno de los investigados, se aplazó, una vez, más el juicio oral, en el caso que se le sigue al ex alcalde de Sullana, Jaime Bardales Ruiz por presuntos delitos de corrupción.

La audiencia estaba prevista para hoy por la mañana, sin embargo, ante la ausencia de Marco Rivera Ortega, la jueza Lesly Holguin Aldave, determinó que ésta sea suspendida nuevamente y por cuarta vez en lo que va de este año.

Trascendió que dicha diligencia sería reprogramada para mayo o junio del próximo año, lo cual causó molestia en el representante del Ministerio Público así como de los propios imputados debido a que el juicio entraría en el quinto año de investigación sin que hasta la fecha se haya emitido una sentencia, teniendo en cuenta que la Fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel para el ex burgomaestre.

Tal como se ha informado, Bardales Ruiz  y sus ex funcionarios Luis Parodi Saravia, Humberto Puruguay Bueno, Carlos Timaná Paz, Marco Rivera Ortega, así como el contratista Carlos Edgardo Ubillús Gonzales, son investigados por presuntos delitos de colusión y falsedad ideológica.

Según las investigacuiones hechas por el Ministerio público, hay indicios de actos de corrupción por parte de Bardales y sus ex funcionarios, en la obra de ampliación y mejoramiento del estadio municipal Campeones del 36 donde se construyó una tribuna por la que se pagó más de 8 millones de soles pese a que la obra quedó inconclusa y hoy luce abandonada.

Asimismo, luego de un peritaje realizado a la construcción, se determinó que los cimientos no cumplen con los requerimientos técnicos mínimos para entrar en funcionamiento, lo cual agrava la situación de Jaime Bardales, cuyo delito por presunta corrupción no prescribe según lo establece la Ley.

 

Publicidad Aral1

Paypal1