ERP. Especialistas del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, salvaron la vida de una paciente de 33 años tras practicarle una exitosa intervención quirúrgica para extraerle un enorme tumor que se encontraba alojado en el útero, el cual ponía en grave riesgo su salud. La compleja operación se realizó en el Hospital de apoyo II-2 Sullana a la asegurada de iniciales G.A.O. quien fue diagnosticada de miomatosis uterino, por presentar un tumor de 6 kilos 800 gramos.
Esta anomalía causaba a la paciente trastornos de la función intestinal que sucedían de forma abundante, liquida y frecuente, e incluso le produjo dolor pélvico crónico y fiebre. Para resolver este problema de salud, los médicos aplicaron un procedimiento quirúrgico denominado histerectomía abdominal para extraer los múltiples miomas.
La intervención quirúrgica duró hora y media y estuvo a cargo de los médicos ginecólogos Eduardo Guerrero, Cristhian Ramírez, Socorro Valladolid y Eliana García, y los anestesiólogos Víctor Madrid y Rubí Reto.
“Luego de la operación no ha habido complicaciones y la paciente se encuentra en el área de hospitalización del servicio de ginecología. Ella está estable y se recupera satisfactoriamente”, informó el doctor Eduardo Guerrero.
Por su parte el Director Ejecutivo del hospital, Miguel Ortencio Córdova Gonzales destacó que el hospital cuenta con el personal altamente especializado y equipamiento para atender éste y otros casos de alto riesgo que puedan afectar la salud de los asegurados del nosocomio.