25
Jue, Abr

Más de 1100 casos de embarazo adolescente se reportaron en el 2021 en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de DEMUNA a cargo de la Abg. Francisca Elizabeth Burgos Peña informó que durante el 2021 se reportaron 1112 casos de embarazo en adolescentes de 15 a 19 años y 26 casos de partos en niñas de 10 a 14 años, en el distrito de Sullana.

“Nos estamos enfocando en el trabajo de prevención, porque al 2021 Sullana como distrito ha incrementado casi en un 60% el embarazo adolescente, esa estadística está y lo que tenemos que hacer es reducir la tasa de embarazos en niñas y adolescentes”, informó la funcionaria.

La estadística pertenece a la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza que en el 2020 reportó 857 casos de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años y en el 2021, 1112 casos.

“Dado la situación alarmante como Demuna realizaremos campañas de prevención, charlas, talleres y escuelas de padres con niñas, niños y adolescentes, porque estamos hablando de menores que se convierten en madres desde los 11 años”, indicó la funcionaria.

Informó que la Demuna cuenta con el área de Cefodia, que trabaja con adolescentes con problema sociales como drogadicción, deserción escolar, pandillaje y, sobre todo, embarazos adolescentes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1