16
Mar, Abr

Sullana: con visitas inopinadas verifican casos de presunto riesgo de desprotección familiar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Defensoría de la Niña, Niño y Adolescente (Demuna) continúa realizando visitas inopinadas a los casos de presunto riesgo de desprotección familiar en el distrito de Sullana.

La abogada Francisca Burgos, responsable de la Demuna informó que las visitas se realizan para verificar las condiciones en que viven los integrantes del grupo familiar y así descartar o confirmar el caso presunto de riesgo de desprotección.

“Lo que hacemos con estas visitas es contrastar la información del caso presentado con la realidad para determinar si amerita o no que sea aperturado por riesgo de desprotección familiar o derivarlo al Juzgado de Familia por este motivo”, indicó la funcionaria.

En las visitas encontró a niños sin la presencia de sus padres al interior de sus viviendas, niños desaseados o en mal estado, como también niños en perfectas condiciones que no ameritaba la apertura de una investigación.

Informó que en el 2022, la Demuna aperturó 2 casos por riesgo de desprotección familiar, derivó otros 2 casos al Juzgado de Familia y 1 a la comisaría, trasladó 2 casos por competencia territorial y 3 casos en que optó por orientación psicológica tras descartar riesgo de desprotección familiar.

La funcionaria exhortó a la población a informar ante la Demuna o denunciar ante instituciones afines la presencia de casos de este tipo en que estaría en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, o personas adultas mayores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1