27
Sáb, Abr

Sullana: seis años de internación para adolescente infractor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Sullana, logró 6 años de internación para un adolescente por Infracción a la Ley Penal, contra La vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Simple en grado de tentativa en agravio de Sergio Alberto Moreno Cedano, y por la infracción contra La vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa, y Contra la Seguridad Pública, en la modalidad de Tenencia Ilegal de armas (uso) y Tenencia Ilegal de municiones, en agravio de dos efectivos policiales.

El Fiscal Provincial Juan Martín Véliz Escobar, de la mencionada fiscalía, presentó los elementos de prueba suficientes para que un juez del primer juzgado de familia de Sullana, dicte la medida contra L. Y. A. S. A. de 17 años de edad. El juez también fijó una reparación civil de S/ 250 a favor de cada uno de los agraviados.

El adolescente infractor fue detenido el 27 de septiembre del año pasado, en el Asentamiento Humano Carlos Mariategui, mientras perseguía a otra persona apuntando con una pistola, al advertir la presencia de los efectivos policiales, abrió fuego contra ellos.

En estas circunstancias los efectivos hicieron uso de sus armas de reglamento, logrando herir al adolescente en la pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Apoyo de Sullana.

La medida de será cumplida por el adolescente infractor en el Centro Juvenil “Miguel Grau” de la Ciudad de Piura, donde actualmente se encuentra interno, la misma que se contabilizará desde el día 27 de septiembre de 2021 hasta el 26 de septiembre de 2027.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1