16
Mar, Abr

Sullana: dos sujetos ecuatorianos muy peligrosos son capturados en territorio peruano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes al distrito de Las Lomas, provincia de Piura detuvieron a dos extranjeros, quienes intentaban ingresar al territorio nacional, presuntamente después de haber fugado de una cárcel de Azogues Cañar, Ecuador. Se trata de los ecuatorianos Raúl Gabriel Vera Gallegos (33) y Juan Carlos Coyago Pava (30), quienes además iban armados.

De acuerdo a la fuente policial, los indicados sujetos iban a bordo de una Station Wagon, unidad móvil que al darse cuenta de la situación fugó por las carreteras carrozables que existen en el distrito de Suyo. La intervención se realizó en el kilómetro 1154, puente Morocho, en la vía Sullana- Puente Internacional.

Al realizarse el control de identidad, se pudo observar a dos personas en la parte posterior, quienes, al solicitárseles identificación, se pusieron nerviosos, es así que efectivos de la Policía Nacional, actuaron cumpliendo con los protocolos y pidiéndoseles que bajan de la unidad móvil. Se comprobó que ambos portaban arma de fuego, posiblemente hurtada de la cárcel de la cual fugaron.

Asimismo, el personal interviniente, tomó conocimiento que tanto Vera Gallegos, como Coyago Pava, protagonizaron una fuga en la cárcel de Azogues Cañar, agrediendo a dos servidores policiales, por lo que se presumía que utilizarían la frontera peruana como ruta de escape. Es así, que se intensificó el control de identificación policial.

Los detenidos fueron trasladados hacia la DIVICAJPE PNP de Sullana, para continuar con las diligencias del caso y determinación de responsabilidades. En este caso, es posible que cumplidos los procedimientos, sean devueltos a la justicia ecuatoriana, conforme corresponde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1