ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) continuará orientando a la población usuaria por sus canales remotos, debido a que suspendió, de manera temporal, la atención presencial en la región Piura, por el aumento en los contagios por la COVID-19.
Los canales disponibles son la línea telefónica 073 433129, correo electrónico
“La Sunass seguirá orientando a las y los usuarios que presenten inconvenientes con el servicio, como falta de agua, aniegos, entre otros, así como quienes requieran información, por ejemplo, sobre facturación elevada a fin de que puedan ejercer sus derechos como usuarios de los servicios de saneamiento y reciban una atención oportuna y eficaz”, precisó la jefa de la Sunass en Piura, Irina Palomino Távara.
Se recomienda a los usuarios que, si tienen problemas operativos con el servicio, deben recurrir a la EPS Grau para ser atendidos. Si no tienen respuesta, pueden comunicarse con la Sunass.
En tanto, para iniciar un reclamo, se debe solicitar el formato N° 2 a la EPS. La empresa tiene un plazo de 60 días hábiles para resolver el reclamo y no puede cobrar ni cortar el servicio por los meses reclamados hasta que concluya la controversia.
“Durante el año 2021, se orientó a 5 342 usuarios y usuarias. Las atenciones estuvieron referidas a problemas relativos a la facturación, problemas con la red de abastecimiento, paralización de pozos por problemas mecánicos e inconvenientes de la red de alcantarillado en algunas zonas atendidas por la EPS Grau”, afirmó Palomino.