25
Jue, Abr

Sullana: fortalecen atención de calidad a gestantes con la Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director ejecutivo del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, Dr. Dante Ramírez sostuvo una reunión con el coordinador Sub Regional del Programa Salud Materno Neonatal, Lic. Marco Estrada, en donde se puso en marcha un trabajo articulado con la finalidad de una atención de calidad a las gestantes con Covid 19.

En ese sentido Ramírez Ríos, informó que hay un número importante de gestantes con la Covid 19 que en estos últimos días han ingresado al Hospital de Apoyo II-2. Según señaló, hasta hoy en horas de la tarde se confirmó la presencia de 30 gestantes que se encuentran hospitalizadas y además informó el nacimiento de 10 menores.

Dijo que las gestantes que tengan complicaciones en su salud serán derivadas al Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima”, mientras que el otro grupo sea trasladado al centro de Salud de Bellavista. “Se está coordinando para que los partos que sean normales vayan al centro de salud de Bellavista. Hay un presupuesto que maneja en este caso el centro de Salud de Bellavista y sería importante que se ponga en marcha y que mejor con atender el parto a las gestantes que no presentan riesgos en su salud”, indicó el Dr. Ramírez Ríos.

Igualmente, el director del Hospital de Apoyo II-2 espera que el fortalecimiento de atención a gestantes, así como los puntos acordados en la Plataforma de Defensa Civil no queden en “letra muerta”, sino que se logren efectivizar. “Estas reuniones que se realizan deben llegar a concretarse, por ello exhortó a las autoridades a efectivizarlas”, señaló el Dr. Dante Ramírez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1