25
Jue, Abr

Salud confirma 34 casos de la variante Ómicron en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante la reunión de la Plataforma de Defensa Civil, el personal de la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, reportó 34 casos confirmados de la nueva variante Ómicron en el distrito de Sullana, la cual es más contagiosa que otras variantes de la enfermedad.

“De acuerdo con el análisis situacional de la Covid-19 de la Dirección Regional de Salud, durante los años 2021 y 2022, se han confirmado 34 casos de Omicrón en Sullana, 1 en Bellavista, y 1 en Los Órganos, de los cuales ninguno ha sido hospitalizado, esto, en parte porque el 94.44% de los casos confirmados recibió una dosis contra el coronavirus y 88.89% la dos dosis”, informó el director de emergencias y desastres de la subregión, Martín Olaya.

Por su parte, el director del Hospital de Essalud en Sullana, Med. Manuel Castro, explicó que la variante Omicrón tiene como característica el alto índice de positividad que supera el 60% en la provincia, lo cual denota que esta nueva variante es altamente transmisible.

“Por la explosión tan grande de contagios que hemos tenido habría algún sustento para pensar que la Omicrón está pasando a ser la variante predominante en Sullana, cuyo índice de positividad está por encima del 60% lo cual es preocupante para mí que de 100, 60 salen positivos”, indicó el director del Hospital de Essalud en Sullana.

Ante esta situación, las autoridades de la plataforma de Defensa Civil, lideradas por el primer regidor Charlys Arévalo, en representación del alcalde Power Saldaña, acordaron tomar medidas urgentes para frenar la ola de contagios por la llegada de la tercera ola.

Como primera medida se incidirá en los mensajes de sensibilización y prevención a la población, por intermedio de las Juveco y programas sociales. Segundo, se reforzarán los operativos en puntos calientes como bancos, parques, plazas, mercados, centros comerciales, restaurantes y discotecas para evitar la aglomeración de personas, informó el gerente de Seguridad, Crnl. Vincenzo Ieva Lamarca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1