ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana exhortó a los comerciantes de la transversal Dos de Mayo, que ocupan la vía pública, a retirarse de forma voluntaria, debido al inicio de los trabajos en el colector Sullana, el cual está comprendido en la obra de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales).
La empresa Sullabella como responsable de los trabajos de la PTAR cercó un primer tramo, comprendido entre las calles Bolognesi e Ignacio Merino, donde maquinaria pesada procedió a levantar las losas de cemento. Previo a ello, la municipalidad sensibilizó a los comerciantes ubicados en este tramo a fin de que se retiren de forma pacífica.
Una vez que los trabajos culminen en este tramo, se informó que el consorcio procederá con el siguiente tramo desde la calle Ignacio Merino hasta el Canal Vía, siendo necesario que los comerciantes colaboren con el proyecto, retirándose de manera voluntaria, tal como lo vienen haciendo hasta ahora.
“Por disposición del alcalde se vienen liberando estos espacios con la finalidad de continuar con este proyecto que es muy importante para la provincia; por eso pedimos la colaboración de todos, vecinos y comerciantes, a fin de que los trabajos continúen y, así, culminen en el más breve plazo”, sostuvo el subgerente de Serenazgo, Tnt. Luis Niño Celi.
Alternativas
La Municipalidad de Sullana ofrece los mercados zonales a los comerciantes ambulantes de la transversal Dos de mayo como una alternativa a fin de que estos puedan ser reubicados en locales seguros y limpios. Estos son el mercado en el exterminal a Paita y 9 de octubre que tienen varios puestos disponibles.