23
Mar, Abr

Falleció Dr. Marco Zapata Nisshioka exdirector del Hospital I de EsSalud Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico Marcos Onofre Zapata Nisshioka (73) exdirector del Hospital I de EsSalud de Sullana, falleció víctima de una enfermedad que no pudo superar. Natural de esta provincia, cursó sus estudios secundarios en el Colegio Carlos Augusto Salaverry, para luego partir hacia Corrientes Argentina, donde se formó como profesional de la medicina, posteriormente se especializó en cirugía.

Zapata Nisshioka, dirigió por 10 años consecutivos el Hospital I de EsSalud de Sullana, contribuyendo al desarrollo y mejora de los servicios de este nosocomio ubicado en el asentamiento humano Sánchez Cerro. Antes de ejercer el cargo mencionado prestó servicios en el Hospital Jorge Reátegui de Piura.

Residente en la calle Grau cuadra 10, después de cumplir con su labor pública, se dedicó a ejercer su profesión de manera independiente. “Fue una persona muy dedicada al trabajo, se preocupaba por implementar el Hospital I de EsSalud, el cual lo asumió con la nueva categorización y que se mantiene hasta la actualidad, deja un gran vacío” expresa un trabajador que lo conoció.

Sus restos mortales recibirán el postrero adiós en la Calle Grau cuadra 10 de la ciudad de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1