17
Mié, Abr

Más de 400 casos de VIH-SIDA se registran en provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

subregion salud lccERP. Un total de 402 casos positivos de VIH- SIDA han sido diagnosticados en la jurisdicción de la Subregión Luciano castillo Colonna que comprende las provincias de Sullana, talara, Paita, Ayabaca y los distritos de las Lomas y Tambogrande, los cuales van en aumento.

Así lo informó la oficina de Estrategia Nacional de prevención y control de enfermedades de trasmisión sexual VIH- SIDA, indicando que, la mayoría de casos se registran en Sullana y Talara.

Según indicó, de esa cantidad de casos, 298 pacientes se encuentra con el tratamiento TARGA (tratamiento con retrovirales), mientras que el grupo etario que prevalece son los hombres entre las edades de 29 a 50 años y cinco los pacientes menores de edad registrados.

Aldo Rivera Arguello, jefe de esta oficina, indicó que en el mes se reportan 8 casos y la incidencia es seguir en aumento, por ello, los profesionales de la estrategia trabajan para que la población acceda a las campañas gratuitas de prueba rápida lo que ayudará a diagnosticar a más pacientes quienes reciben el resultado de manera gratuita.

Agregó que, de manera previa al 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha Contra el sida, se realizará este viernes 28, en la Plazuela Simón Morales del distrito de Bellavista, una Feria Informativa de Prevención de ITS/VIH.

Mientras que el día central, con apoyo de la Subregión de Salud, se realizará un pasacalle partiendo del hospital de Sullana hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

Agregó que los grupos de riesgo son las trabajadoras sexuales y la comunidad gay con quienes trabajan de manera coordinada con los centros de salud y participarán de la marcha de sensibilización.

 

Publicidad Aral1

Paypal1