20
Sáb, Abr

Sullana: Sala Penal de Apelaciones confirmó cadena perpetua a joven que abusó de menor de 12 años

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones con funciones de Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Sullana confirmó la penal de cadena perpetua a un joven de 19 años por abuso sexual de una menor de 12 años y en grado de tentativa en agravio de su sobrina.

El Tribunal integrado por los jueces superiores Luciano Castillo Gutiérrez, María Elena Palomino y Rosario Alvarado Reyes confirmaron la pena máxima contra Alexander Adriano Suárez Ordinola (19) por delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual en menor de edad, en su forma agravada, en agravio de su sobrina dispuesta por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana.

Establece que la sentencia de primera instancia está debidamente fundamentada, se ha realizado un análisis individual de la prueba y luego el análisis totalizador y se han respetado debidamente las garantías del debido proceso, por lo que la sentencia apelada esta arreglada a derecho y debe confirmarse.

Frente a los cuestionamientos de la defensa del acusado, expresa que la declaración de la menor agraviada se recibió como prueba anticipada, con todas las garantías de ley; además de haber sido contrastada debidamente la prueba personal y física.

Respecto a los medios periféricos de calidad, se ha tenido en cuenta el certificado médico legal, que indica defloración antigua y lesiones traumáticas extra genitales; así como la pericia forense que precisa declaración espontánea de la menor que revela daño psicológico, producto de la violación.

De acuerdo a la acusación fiscal, el sentenciado habría ultrajado a la menor hasta en tres oportunidades el año 2020, dos hechos consumados y otro en grado de tentativa, aprovechándose que es esposo de una tía que vive cerca de su casa en el distrito de Máncora, provincia de Talara.

Hasta que el 17 de noviembre del 2020 la adolescente luego de escapar de su agresor, contó a su madre lo ocurrido, la cual procedió a denunciar el abuso sexual ante la comisaría del sector procediéndose a iniciar las investigaciones de rigor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1