25
Jue, Abr

Sullana: a partir del 10 de diciembre ingresarán al municipio si presentan carnet de vacunación

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que, desde el 10 de diciembre, y ya no desde el 15 de diciembre, como estaba previsto, será obligatoria la presentación del carné con las dos dosis de la vacunación para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

Ante este anuncio, la responsable de la Oficina de Trámite Documentario, Paola Frida Sandoval Altamirano, de la Municipalidad Provincial de Sullana, precisó que, a partir del 10 de diciembre, y no el 15 de este mes como se anunció, se exigirá que los ciudadanos que acudan a presentar expedientes o ingresen al municipio, por cualquier motivo, deberán presentar obligadamente su carnet de vacunación, según el Decreto Supremo N°168-2021-PCM.

“Hay que recordar que, a partir de esa fecha, en los 4 niveles de alerta (Sullana está en nivel de alerta alto), los mayores de 18 años solo pueden ingresar a espacios cerrados si presentan su carné físico o virtual, que acredite haber completado su vacunación contra la mortal enfermedad y usar doble mascarilla de manera permanente. En el caso de los restaurantes o similares, las mascarillas pueden ser retiradas sólo al momento de ingerir los alimentos”, explica la funcionaria.

Cabe anotar que el gobierno no solo adelantó en 5 días la obligación de presentar carné con la doble vacunación para el ingreso a espacios cerrados, sino que ya prepara limitaciones en el horario de salidas de la población en Navidad y Año Nuevo, entre otras restricciones a fin de contener una posible tercera ola del nuevo coronavirus.

Paola Sandoval, también recomienda a los usuarios que, para ingresar al recinto edil, deben presentar su DNI a fin de poder corroborar la información contenida en el respectivo carnet de vacunación, lo cual permitirá evitar suplantaciones de identidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1