23
Mar, Abr

Sullana: personal de salud realiza protesta exigiendo bono por cumplimiento de metas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El personal de salud perteneciente al Hospital de apoyo II de Sullana, realizó un plantón en los exteriores de dicha entidad, exigiendo el pago del bono por cumplimiento de metas. Indicaron venir realizando las gestiones en el Gobierno Regional de Piura; sin embargo, no son atendidos, pese al ofrecimiento recibido por parte de uno de los funcionarios de presupuesto.

Los manifestantes, pidieron la presencia del director Dante Ramírez, para que informe respecto a este problema que es “un derecho ganado para todo el trabajador asistencial” asimismo se refirieron que les llama la atención, considerando que el gobernador regional pertenece a la plana de médicos del Hospital de Apoyo II de Sullana.

De no pagarse el indicado bono en su debido momento, se perdería ese derecho, en tal sentido, insistieron en su reclamo “Nosotros somos personas que atendemos personas (…) las delegaciones del Ministerio de Salud se dedican a contemplar temas de vacunas y de infraestructura, no se preocupan de nosotros los trabajadores, no priorizan la condición humana de los trabajadores de la entidad” indicó la dirigente del Sindicato.

planton en has 1

“Los técnicos de enfermería exigimos el pago del bono por el cumplimiento de metas, en Lima se ha ganado otros derechos que a nosotros no se nos da (…)", precisaron durante la protesta de este viernes y que pretende sensibilizar a las autoridades del Hospital de Apoyo II de Sullana y al gobierno regional de Piura.

De no mediar solución al reclamo, continuarán con la acción de fuerza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1