16
Mar, Abr

Presidente de la Corte de Sullana supervisa jornada de descarga procesal extraordinaria

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta desarrolló un trabajo de supervisión y monitoreo del desarrollo de la Jornada Judicial Nacional de descarga procesal promovida por la Presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios Alvarado.

El titular del Distrito Judicial recorrió los diferentes órganos jurisdiccionales para el cumplimiento de esa jornada extraordinaria informando que tiene proyectado descargar, 1 mil 931 expedientes.

Verificó que los 37 órganos jurisdiccionales y las tres salas desde las 8.00 de la mañana vienen desarrollando audiencias presenciales y virtuales para emitiré sentencia, con la finalidad de sumar la producción en esta maratónica jornada denominada “Fallotón”.

presidente de la corte supervisa 1Presidente de la Corte de Sullana supervisa jornada de descarga procesal extraordinaria | Foto: CSJS.

Cabe precisar que de acuerdo al último reporte actualizado al día de hoy, en materia penal se atenderán 1540 procesos, en civil 74, materia laboral 184, paz letrado, 106 en los juzgados de familia, se han proyectado descargar 27 audiencias.

“Esta es una respuesta a la sociedad de la misión que tenemos los jueces, juezas y todo el personal jurisdiccional y administrativo de contribuir a la descarga procesal en el Poder Judicial”, expresó Lora Peralta.

Agregó que todas las sentencias u actos que correspondan se van a tener que descargar en el Módulo de Sentido de Decisiones Judiciales y de esa manera se transparente la decisión que los jueces han adoptado al momento de expedir las resoluciones correspondientes.

Justicia Itinerante

En este marco de descarga procesal la autoridad judicial, en una entrevista a nivel nacional se refirió también al programa muy estructurado y exitoso, como es la Justicia Itinerante, que se viene ejecutando a lo largo de toda la jurisdicción.

Añadió que el día de hoy se encuentran desarrollando la segunda jornada de Justicia Itinerante en el distrito de Marcavelica donde se realiza la audiencia única y expedición de sentencia en el seno mismo de esta comunidad rural.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1