fbpx
09
Jue, Dic

Sullana: ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujeto por homicidio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez penal de turno de Investigación Preparatoria Jorge Andrés Nole Sócola ordenó nueve meses de prisión preventiva a Jhon Jordan De la Cruz Arca (21) por presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud, homicidio en agravio de un sujeto con quien sostuvo momentos antes una riña y discusión en el interior de un bar en el distrito de Bellavista.

De acuerdo al requerimiento fiscal el imputado se hallaba cerca de las 8 de la noche en el interior de un bar en la última cuadra de la calle Jovino Arámbulo, produciéndose una discusión con la víctima, participando incluso familiares de ambos lados.

Cerca de las 10:30 pm el agraviado habría ido a reclamar una motocicleta de su hermano, que momentos había quedado en poder de la familia de Jordan De la Cruz en la calle Moquegua, siendo golpeado en la cabeza con una piedra y luego acuchillado por el imputado, el cual también resultó con heridas menores, siendo aprehendido en el hospital de Apoyo.

El juez Nole consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al denunciado con los hechos materia de investigación como las actas de intervención y de ocurrencia policial, de registro personal, las declaraciones testimoniales de los hermanos del occiso y del imputado, de la constatación policial, entre otros.

Respecto al presupuesto de prognosis de la penal el delito de homicidio simple que se le imputa regulado en el artículo 106° del Código Penal, tiene una pena no menor de seis, ni mayor de 20 años y se presentan circunstancias legalmente relevantes, que estén presentes en este caso.

Y finalmente el investigado no ha demostrado arraigo laboral y además ha preferido guardar silencio y no colaborar con el proceso, por lo que se colige que existiría riesgo de peligro de obstaculización de la justicia, por lo que dispuso su internamiento en el establecimiento penal de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255