19
Vie, Abr

Serenata virtual por el centésimo décimo aniversario de la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 04 de noviembre, la provincia de Sullana estará conmemorando su centésimo décimo aniversario, para lo cual se ha previsto realizar diversas actividades culturales, artísticas, sociales y culturales. En la víspera, se ha organizado una serenata virtual con la participación de artistas locales y de la región. 

Con la finalidad de analizar el proceso desde su génesis y hasta la fecha se estará realizando el conversatorio “Sullana 110 años de provincia y 238 años de fundación” a cargo del profesor Sigifredo Sánchez Crisanto, además del lanzamiento del concurso de mosaicos artísticos “Línea de Tiempo Sullana”.

Otra de las actividades que concitó la atención del público fue la presentación de dulces tradicionales a cargo de la gerencia de Desarrollo Económico, donde se hizo la degustación al público de los principales dulces elaborados con productos bandera de la provincia como el manjar de plátano, las deliciosas cocadas y los angelitos por el Día de los Santos.

El destacado actor sullanero Nerit Olaya Guerrero deleitó al público sullanero con el teatro unipersonal “Como en las películas” que se llevó a cabo en el anfiteatro del centro cultural Reynaldo Moya. Su presentación se extenderá el día 2 y 4 de noviembre con el acompañamiento de la destacada actriz peruana Natalia Montoya.

Para este miércoles habrá el servicio gratuito de la justicia itinerante y la presencia de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, quien recibirá la máxima distinción con la llave de la ciudad. Asimismo, la serenata con destacados artistas y la sesión solemne.

Las flamantes reinas de Sullana engalanan estas actividades que son presididas por el alcalde Power Saldaña Sánchez. En tanto, el presidente de la Comisión de Aniversario, regidor Erick Zapata Zavala, hizo extensiva su invitación a la población para que participe de las actividades por el aniversario de la Perla del Chira.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1