25
Jue, Abr

Sullana: servicios judiciales se brindarán en portales de Municipalidad Provincial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal administrativo se instalará también en la plaza para brindar los servicios que ofrece el Poder Judicial. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana Jaime Antonio Lora Peralta informó que este miércoles 03 del presente la campaña de “Justicia itinerante” se instalará en los portales de la Municipalidad Provincial, frente a la Plaza de Armas de Sullana de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Indicó que para esta actividad se contará con un juez de paz letrado y sus asistentes para que se puedan iniciar los procesos de rectificación de partidas y resolverlos en un solo día y de forma totalmente rápida y gratuita.

Al respecto se han hecho las coordinaciones con la DEMUNA de Sullana a fin de convocar a las personas interesadas y puedan acceder a esta campaña, ahorrando tiempo, por la prontitud y celeridad de la justicia itinerante, además de evitar gastos onerosos.

Asimismo, el juez de paz se hará presente para poder iniciar los procesos de alimentos, calificar la demanda y programar una segunda audiencia en un tiempo prudencial y razonable, un mes, como máximo, donde la demandante regresará para recibir la sentencia o llegar a una conciliación con el padre de sus hijos.

Lora destacó que ante el incremento de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar durante este periodo de pandemia se instalará también la jueza de Familia Líder Facundo con sus asistentes jurisdiccionales para recibir y tramitar los procesos de violencia contra la mujer y de ser el caso ese mismo día dictar las medidas de protección.

Y si la víctima acepta se podrá instalar el aplicativo del “Botón de Pánico” para que las medidas de protección sean reales, oportunas y no tener que lamentar hechos que dañan la integridad, física, sexual y psicológica de las mujeres.

Servicios judiciales 

Manifestó que se trata de una valiosa oportunidad que tendrán los litigantes que desde que se inició la pandemia en marzo del 2020, aún no saben cuál es el estado de sus procesos judiciales y otros darle seguimiento, a través del Módulo de Atención al Usuario (MAU)

Tendrán opción para programa una cita con el juez, a través del aplicativo: “El Juez te escucha!”; solicitar notificaciones judiciales, así como las sentencias emitidas por los jueces, a través del casillero digital judicial y hasta solicitar antecedentes penales.

El titular de la Corte destacó que como parte de la transparencia estarán también presentes miembros de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA – para registrar alguna queja o inconducta funcional de algún juez o servidor judicial.

Lora hizo un llamado a los pobladores de los diferentes sectores poblacionales del distrito de Sullana, a fin de que acudan a interponer sus demandas o hacer sus consultas siguiendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

El dato 

La actividad se hace en alianza con la municipalidad provincial de Sullana y es parte del Programa por el 110 Aniversario de la provincia de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1