ERP. El Colectivo por la Salud de Sullana, integrada por representantes de diversas organizaciones e instituciones de esta provincia, mostró su satisfacción por el alta de una paciente que fue atendida con cánula de alto flujo, equipos que fueron donados en su debida oportunidad y que son importantes para atender casos severos de Covid-19.
Según indica el Ing. Rafael Lama More este logro es “Un real testimonio de que la unión hace la fuerza y la solidaridad pues nos ayuda a superar el dolor y la enfermedad, es el hecho de que la Sra. M.M.Y.H, una paciente Covid-19 severo, con las dos vacunas, haya salido hoy de alta del Hospital Covid de Sullana”.
Indican que luego de 2 semanas de estar internada, su salud se complicaba cada vez más y en la segunda semana ingresó al área de alto flujo, el flujo de oxígeno del balón no era suficiente y fue tratada con la primera cánula de alto flujo que han sido donadas al hospital, lo que evitó que ingrese a UCI y poco a poco fue mejorando su salud, hasta lograr la total recuperación.
Reconoció en nombre del Colectivo, la atención del personal médico y de salud en general del Hospital Virgen de Fátima de Sullana, para brindar una buena atención a los pacientes; asimismo, destacó el apoyo recibido por otras instituciones para contribuir con donaciones a favor del sistema sanitario y que permitieron la entrega de 10 cánulas de alto flujo con sus accesorios, “siendo la primera vida que va salvando estos equipos de alto flujo”.