19
Vie, Abr

Sullana: Hospital Virgen de Fátima recibirá pacientes No Covid que requieran cama UCI

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la baja demanda de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCCI) del hospital Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36, este nosocomio de contingencia recibirá en un área diferenciada y alejada de los pacientes con COVID-19, a pacientes del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, que requieran atención especializada.

El director ejecutivo, Dante Ramírez Ríos, informó que esta decisión fue tomada junto al equipo técnico de Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y luego de asegurar las medidas necesarias para evitar contagios.

“Debido a la disminución de contagios por COVID-19 en la provincia de Sullana, los pacientes que requieran de una cama UCI, pueden ser atendidos en el Hospital Virgen de Fátima, en la denominada área “UCI 2”, que cuenta con 06 camas con todos los equipos para brindar este servicio”, precisó.

Mejor aprovechamiento

El galeno dijo que de esta manera se aprovecharán todos los recursos disponibles, pues actualmente cuentan con camas UCI disponibles y con 20 médicos intensivistas, que están comprometidos a trabajar con los pacientes que sean trasladados desde el Hospital de Apoyo.

“La población no debe tener temor de ser atendidos en el Hospital de Contingencia, porque se creó un flujo diferenciado; es decir los pacientes que lleguen desde el Hospital de Apoyo, estarán en un área desinfectada y alejada de los enfermos con COVID-19”, aseveró.

Datos:

• Actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de Fátima alberga a 12 pacientes que luchan contra el COVID-19.

• La atención de pacientes NO COVID al hospital de contingencia se realizará desde el martes 10 de agosto.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1