fbpx
08
Mié, Dic

Sullana: variante Delta de la Covid-19 se incrementa en distritos y provincias de la subregión Luciano Castillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Existe mucha preocupación de la población regional respecto a una tercera ola y para ello se avanza con la vacunación; las razones que incrementan respecto a lo que podría acontecer en el futuro, es el crecimiento de la variante Delta, la cual es mucho más agresiva. De acuerdo a resultados de la genotipificación de la primera semana de octubre, el incremento ya es notorio y amerita extremar cuidados.

Según el Dr. Christian Requena Palacios se debe “Intensificar la vacunación. Debemos tener a la población con dos dosis aplicadas. Tener indicador parcial con una dosis es engañar(nos); además de reforzar acciones de Educación y comunicación para atender las medidas de prevención y protección”.

De acuerdo a datos proporcionados por el Dr. Luis Espinoza, responsable del Hospital Virgen de Fátima de la provincia de Sullana, de la genotipificación realizada a nivel regional de 20 muestra leídas 18 (90%) son delta; asimismo, a nivel subregional de 14 muestras leídas 12 (86%) son de la misma variante; respecto al “Campeones del 36” de las 6 analizadas el 100% son coincidentes con las anteriores.

Variante Delta Sullana 1

Respecto a estos últimos 6 casos del Hospital Virgen de Fátima o “Campeones del 36” como se le conoce, 5 fueron dados de alta y no necesitaron ingresar a unidad de cuidados intensivos, incluida una puérpera, en tanto que el sexto ingresó con tratamiento de alto flujo y es posible que se le dé de alta.

“A nivel subregional 42% de distritos ya se identificó a la variante Delta, la semana pasada teníamos 61 casos, ahora ya hay 79 casos. Son 18 casos más” indica la fuente de la subregión Luciano Castillo Colonna.

Lo recomendable, son las recomendaciones que realizan especialistas y sobre todo autoridades sanitarias, la variante Delta avanza en la región Piura, es mucho más contagiosa que la anterior y podría ocasionar una tercera ola, con los impactos negativos que ya son conocidos en el país.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255