fbpx
27
Sáb, Nov

Sullana: fallece reconocido locutor Emilio Córdova Farías

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (Por Jual Uriol). La locución está de luto por el fallecimiento del reconocido locutor Jesús Emilio Córdova Farías (78), conocido como “ECOFA” quien dejó de existir hoy en horas de la madrugada, generando hondo pesar en sus familiares, amigos, colegas y vecinos de su barrio querido de Santa Teresita de la provincia de Sullana.

ECOFA, fue uno de los pilares de la radiodifusión local, siendo pionero en sus programas por las poderosas ondas de Radio Sullana, única emisora local desde los años 50. Emilio Córdova despertaba a los sullaneros, a los escolares y trabajadores con su sintonizado programa “El despertar hecho canción”, salía al aire a las 6 de la mañana, siendo sintonizado por todas las familias, recibiendo mensajes motivadores y música alegre, preparando a los escolares al colegio y a todos los trabajadores para su jornada laboral diaria.

Emilio Cordova Farias 1Emilio Córdova Farías junto a su esposa.

ECOFA, con su peculiar timbre de voz, era uno de los locutores emblemáticos en “La Voz del Valle del Chira” de Radio Sullana en los 1460 de la amplitud modulada y en su banda del espectro electromagnético OAX1V OAX1X. Con su recordado programa “Econ Juvenil”, en donde los oyentes enviaban sus cartas y participaban en vivo, logrando convertirse este en una escuela de locutores.

Fruto de esas cartas y los mensajes radiales, el popular ECOFA conoció a una linda chica, que a la postre se convertiría en su querida esposa y madre de sus hijos, la profesora Maura Nole Hidalgo, quienes ya tenían 49 años de feliz unión matrimonial. Sus hijos: Fátima Danitza, Percy Roberto, Adán Alí, Harry y Ce Carlos, teniendo ya ocho nietos, en los que perdurará el legado de Emilio Córdova Farías.

Emilio Cordova Farias. 2Emilio Córdova Farías junto con sus hijos en una reunión de cumpleaños.

Velatorio

Los restos morales vienen siendo velados en su domicilio de Av. Sánchez Cerro 207, en Santa Teresita. Sus familiares vienen invitando al traslado de sus restos al Cementerio San José, este domingo 24 de noviembre a partir de las 3.30 de la tarde.

Desde este medio hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. Que en paz descanse maestro Emilio Córdova Farías.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255