fbpx
08
Mié, Dic

Sullana: prisión preventiva para sujeto por presunto delito de secuestro, robo e intento de abuso sexual a un menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana Alma Cecilia Garay Pinday ordenó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto por los presuntos delitos de secuestro, robo e intento de abuso sexual.

La magistrada consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado Delber Yasmany Gomez Garay (26) en la comisión del presunto delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal, en la figura de secuestro y en la modalidad de libertad sexual, en la figura de violación sexual en grado de tentativa y contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Según el requerimiento fiscal los hechos se registraron el pasado 18 de octubre cuando el agraviado un menor de 14 años fue enviado por sus familiares a una entidad bancaria en el distrito de Ignacio Escudero ha hacer un depósito de 4 mil soles.

Aquí habría sido interceptado por el imputado trasladándolo al norte del distrito en la zona de Campo Nuevo, cerca de unos cañaverales. Tras la denuncia interpuesta por los padres del menor la policía montó un operativo hallando al agraviado solo en un descampado, logrando intervenir en las inmediaciones al imputado.

La jueza consideró que habiéndose analizado los requisitos que establecen el artículo 269 del Código Procesal Penal sí convergen el peligro procesal de fuga, ya que incluso pesa sobre Gómez, una orden de captura en su contra por otro proceso judicial, lo que se contrarresta con la medida coercitiva.

Respecto a la proporcionalidad de la penal estableció que no se podría considerar mandato de comparecencia porque no están acreditados los arraigos y porque hay una grave pena que la Fiscalía ha sustentado como es la cadena perpetua.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255