25
Jue, Abr

Banda ingresa a casa de empresario pero policía frustra asalto en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

detenido en sullanaIban a robar 20 mil dólares

ERP. Mientras dormía, un empresario fue sorprendido por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda y tras maniatarlo lo torturaron a fin de que les entregue los 20 mil dólares que había recibido producto de la venta de un terreno en la provincia de Paita.

El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la madrugada cuando Santiago Merino Pangalima (61), descansaba en su casa ubicada en el KM. 2 de la carretera Sullana-Tambogrande. En esas circunstancias llegaron ocho sujetos armados que violentaron su puerta e ingresaron al inmueble amordazándolo.

Una de sus hijas que se percató del hecho, se escondió y logró dar aviso a la policía que llegó al lugar, mientras que los maleantes tuvieron que darse a la fuga llevando concigo dos laptops, un celular y sin el dinero que proponían robar.

En el lugar la policía detuvo al piurano Jeanpierre Augusto Valladares Flores (21), quien intentó darse a la fuga pero fue detenido por los agentes manifestando que

Junto a los otros sujetos se habían reunido en el parque del A.H. 15 de Marzo, acordaron dirigirse hacia el domicilio del empresario para robarle el dinero.

Asimismo, liberaron a Merino Pangalima quien se encontraba maniatado al interior de su dormitorio. En el frontis de la casa se encontró el automóvil, marca CHERY, modelo QQ, color amarillo, de placa P1J-292, que habría sido utilizado para trasladar a los delincuentes hacia la vivienda del agraviado.

Al interior del vehículo se encontró un maletín con una caja de munición conteniendo 22 cartuchos calibre 38. El detenido fue conducido a la delegación policial para las investigaciones correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1