22
Lun, Abr

Sullana: alcalde provincial pide más vacunas contra el Covid-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Preocupado por el lento proceso de vacunación en Sullana, el alcalde provincial Power Saldaña Sánchez cursó un documento, con carácter de urgencia, a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), solicitando mayor dosis de vacunas para inmunizar a un mayor número de la población.

El documento deja constancia de la imperiosa necesidad de acelerar el proceso de vacunación en Sullana, dotando de más dosis de vacunas a la subregión de salud “Luciano Castillo Colonna”, responsable del programa de inmunización en la provincia. Esto, con la finalidad de reforzar el plan de prevención y evitar más muertes como consecuencia del virus.

“Mientras en otras ciudades la vacunación ya va llegando a las personas mayores de 30 años, en Sullana todavía seguimos con los de 40 años. En ese sentido, estamos solicitando que envíen una mayor cantidad de dosis para la subregión y nosotros nos comprometemos a sumar esfuerzos para acelerar el proceso”, sostuvo la autoridad.

Suspenden reunión

La reunión convocada por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) para armar un Plan de Respuesta ante una posible Tercera Ola por la Covid-19 con los alcaldes distritales, fue suspendida ante la ausencia de los especialistas del personal de salud.

“Nos parece una falta de respeto que nos citen a una hora y no lleguen para tratar un asunto tan importante como es el tema de la salud. Los alcaldes distritales tenían reunión con el gobernador regional y es por ello que se optó por levantar la reunión”, sostuvo Saldaña, quien estuvo acompañado de sus homólogos de Miguel Checa, Olemar Mejía y del distrito de Querecotillo, Jorge Irazábal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1