20
Sáb, Abr

Sullana: vecinos de la cuadra 1 de calle Balta cansados por afloramientos de agua potable

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Varios vecinos de la calle Balta, cuadra 1, del cercado de la ciudad de Sullana, se encuentran mortificados y hastiados por las condiciones de salubridad de la zona. El agua potable que debe servir para más sullaneros, aflora hacia la superficie, formando una extensa laguna y discurrimiento por la arteria, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal, debido a los charcos.

El problema no es nuevo, data desde meses atrás y se ha comunicado a EPS Grau para que lo resuelvan; sin embargo, esta empresq que es rigurosa para “cortar el servicio a una familia si no paga, incluso tapar los desagües por la condición de impagos; pero no pueden arreglar los ductos que conducen el líquido elemento por la zona” indican.

“Hacemos un llamado a Defensoría del Pueblo para que cautele nuestros derechos, a Sunass para que fiscalice a EPS Grau y a la misma empresa para que reparen lo que se ha dañado. Hace unos días estuvo igual vinieron los de la EPS Grau y otra vez se ha vuelto a malograr” precisan.

afloramientos agua potable calle balta 1

En efecto, un recorrido realizado por el lugar, se puede constatar la denuncia ciudadana; todo hace indicar que son las cañerías de agua potable que rebalsa, forma una laguna o charco que se mezcla con la tierra de la calle y comienza a desplazarse por la calle Balta. “Esto genera problemas no solamente de ornato, sino perjudica a las familias que tienen que convivir en un ambiente inadecuado” acotan.

El caso del alcantarillado y del mismo sistema de agua potable en la ciudad de Sullana es caótico. La calle Balta cuadra 1, es una muestra de otros lugares con igualdad de condiciones. Incluso, el canal Vía como se ha denunciado a través de este medio, es una cloaca de nunca acabar. Se espera que EPS Grau asuma su responsabilidad funcional con seriedad y responsabilidad y arregle de manera definitiva este problema.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1