fbpx
30
Mar, Nov

Sullana: Fiscalía del Medio Ambiente interviene 7 hornos artesanales de ladrillo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó un operativo conjunto con personal de SERFOR Sullana y efectivos policiales de la comisaría de San Jacinto - Ignacio Escudero para intervenir diferentes hornos artesanales de procedimiento de ladrillo.

La diligencia, donde se intervino a 7 personas, se desarrolló bajo la dirección del Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, y el fiscal adjunto Jhon Beyker Frías Albán, a su vez en los hornos se venían utilizando productos forestales como algarrobo, hualtaco, tamaris, entre otros, para la cocción del ladrillo.

En primer lugar, se encontró un horno artesanal que procesaba ladrillo y utilizaba producto forestal de algarrobo. No se encontró a persona alguna. En tanto, en el segundo, las autoridades identificaron 16 millares de ladrillos que venían siendo procesados con productos forestales algarrobo, identificándose a Gregorio Silva Zapata como su propietario.

hornos artesanales 1

En el tercer horno se intervino a Sigifredo Carrillo Cruz quien procesaba 13 millares de ladrillo con productos forestales de algarrobo, sauce y faique.
Asimismo se intervino un horno artesanal cuyo propietario fue identificado como Carlos Fiestas Yamunaqué, el cual realizaba esta actividad con productos forestales de algarrobo y tamaris.

También fueron intervenidos Ricardo Peña Coronado y Nemecio Castillo Martínez, además de Manuel Castillo Sullón éste último conductor del camión de placa MSD-779.

Finalmente se intervino a Carlos Rodolfo Imán Ventura propietario de un horno, donde no se encontró producto forestal. En tanto la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana investiga el delito de Tráfico Ilegal de productos forestales maderables.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255