25
Jue, Abr

Se inicia juicio oral contra ex alcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jaime-bardales-ruizSe programa para el 09 de diciembre tras muchas postergaciones

ERP. Han pasado más de 3 años desde que el médico Jaime Bardales Ruiz salió de la municipalidad y un proceso penal en su contra se dilata, sin que hasta el momento se inicie el juicio oral. La nueva reprogramación ha sido fijada para el 09 de diciembre del 2014. El caso se encuentra en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el cual tiene como juez a Leslie Holguin Aldave.

El proceso penal que se sigue contra el médico y otros funcionarios municipales, que podría llevarlo a la cárcel, tiene su sustento en la ejecución de la obra del estadio municipal "Campeones del 36" el cual se encuentra abandonado. Según la investigación realizada, Bardales habría girado casi la totalidad del monto comprometido, obviando que el nivel de avance físico no iba parejo con el avance financiero.

Los funcionarios comprometidos son Carlos Timaná Paz, quien ejerció el cargo de Gerente de Planificación y Presupuesto,; Luis Parodi Saravia, ex gerente de obras y desarrollo urbano; Marco Rivera Ortega, Percy Morales Vásquez, Leonel Puruguay Bueno y el contratista Carlos Ubillús Gonzáles. Las presuntas responsabilidades están determinadas tanto para el ex alcalde Bardales Ubillús, como para los ex funcionarios y el contratista Ubillús Gonzáles.

El contratista Ubillús Gonzáles era uno de los preferidos para ejecutar obras públicas en la gestión del médico Jaime Bardales Ruiz.

El juicio oral ha sido postergado por diferentes motivos llamando a suspicacia de la población sullanera.

 

Publicidad Aral1

Paypal1