19
Vie, Abr

Sullana: más de 60 mil vehículos presentan orden de captura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 60 mil unidades vehiculares presentan orden de captura luego de infringir el Reglamento Nacional de Tránsito e incumplir con el pago respectivo de sus papeletas. La deuda por este concepto supera los 13 millones de soles, informó el gerente de Administración Tributaria, Lic. Steven Gonzales Alcedo.

Explicó que, ante esta situación, la comuna provincial, a través del área de Ejecución Coactiva, inició sendos operativos en la ciudad con la finalidad de capturar a los vehículos con multas impuestas del 2019 hacia atrás.

“A pesar de las facilidades de pago y las amnistías que se han aprobado en estos años, los propietarios de los vehículos se muestran renuentes y no pagan sus multas”, sostuvo el funcionario.

Amnistía

Para evitar esta situación, la comuna aprobó una amnistía vehicular que está vigente hasta setiembre, la cual ofrece descuentos entre el 80 y 90% en papeletas, y fraccionamiento de 6 a 12 meses en la categoría M. La única condición es que paguen de forma voluntaria y no tras la captura de la unidad.

“Con estos beneficios se busca evitar que el vehículo sea capturado y que el transportista pierda los beneficios de la amnistía. De lo contrario, los vehículos con orden de captura serán intervenidos y enviados al depósito donde deberán pagar toda la deuda además de los costos coactivos para sacar la unidad”, advirtió el funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1