18
Jue, Abr

Alumnos y población de Sullana participaron en feria informativa del agua

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

feria del agua sullanaActividad sensibilizó sobre el uso, conservación y preservación del recurso hídrico.

ERP. Estudiantes y población de Sullana participaron de Feria del Agua "Ahorrándola para compartirla y cuidándola para no contaminarla", organizada por la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla – AAA JZ y la Administración Local de Agua Chira.

"Esta actividad busca sensibilizar a la población especialmente a los escolares sobre la nueva cultura del agua, para una Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, donde todos en conjunto somos participes en su gestión, y que mejor forma tomando conciencia sobre la responsabilidad que tenemos en su uso, cuidado y conservación", expresó el Ing. Pantaleón Huachani Mayta, Administrador Local de Agua Chira.

La feria se desarrolló en la Plaza de Armas de Sullana, donde a través de sesiones educativas se brindó información sobre la importancia del recurso hídrico, ciclo del agua, huella hídrica, medidas del cuidado del agua, usos del agua, Plan de Gestión de los Recursos Hídricos y Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, etc. Además, los profesionales del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) brindaron información sobre una de las estructuras principales la Presa Poechos, la cual estaba representada en una maqueta.

Asimismo, con un enfoque lúdico a través del juego de la ruleta, show artístico y entrega de material educativo como cartillas, se reforzó la información sobre la importancia y cuidado del agua.

Durante el desarrollo de la feria se contó con la participación de delegaciones de alumnos del Nivel Inicial: "Cuna Jardín Fátima", "Nuestra Sra. de Lourdes", "I.E Santa Rosa", "I.E. 320", Nivel Primario y Secundario: I.E "María Auxiliadora", I. E 14795 – Bellavista, I.E. "Amauta", I.E "Carlos Augusto Salaverry", I.E " Las Capullanas", I.E "15030 Divino Corazón De Jesús", I.E PNP "Roberto Morales Rojas", y de Educación Superior Pedagógico Público "Hno. Victorino Elorz Goicoechea".

Cabe destacar, que la Autoridad Nacional del Agua es la máxima autoridad de la gestión del agua en el Perú, como tal promueve una cultura del agua basada en la valoración del recurso hídrico como elemento fundamental para la vida, como un derecho humano y como eje principal del desarrollo social; que busca desarrollar buenas prácticas y hábitos para un manejo sostenible del agua, asegurándola en cantidad, calidad y oportunidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1