19
Vie, Abr

Sullana: más de 500 hogares sin clasificación socioeconómica serán empadronados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició el proceso de empadronamiento a nuevos hogares que no están registrados en el Padrón General de Hogares (PGH). En ese sentido serán empadronados alrededor de 5600 hogares del distrito de Sullana.

Previo a ello, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Sullana, a cargo de la funcionaria Vilma Castro Rugel, identificó meses atrás los hogares sin empadronar, mediante en trabajo coordinado con las juntas vecinales comunales. De esta manera, las viviendas identificadas serán visitadas por las brigadas de empadronadores para el recojo de información.

Mediante la clasificación socioeconómica las familias podrán acceder a los programas sociales del gobierno como Beca 18, Pensión 65, SIS, FISE, Contigo; juntos, entre otros, informó la coordinadora de la ULE. Por ello, exhortó a las personas a brindar la información real a los empadronadores que están debidamente identificados con un chaleco rojo y credencial.

La municipalidad de Sullana figura dentro de las 20 comunas distritales consideradas por la Dirección de Operaciones (DO) del MIDIS para el empadronamiento de hogares en situación de pobreza tanto de las zonas urbanas como periurbanas priorizadas. Ello, como parte del denominado operativo piloto “SISFOH Bicentenario”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1