20
Sáb, Abr

Sullana: nuevamente en madrugada se sintió otro sismo de 3.6 grados de magnitud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La tierra sigue temblando en la provincia de Sullana, este 9 de agosto, se produjo otro movimiento telúrico de 3.6 grados de magnitud, cuyo epicentro fue localizado a 13 kilómetros al Sur de esta localidad, y con una profundidad de 34 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú. Después del sismo de 6.1 que sorprendió a esta parte del país, se han presentado más de una veintena de este tipo de eventos.

El sismo se registró a 04:52:30 horas, un horario donde generalmente la población descansa. Sin embargo, conforme se ha informado desde este medio, la tensión se mantiene en las poblaciones del Bajo Chira como son Jíbito, Sojo, Chalaco, Cucungará, La Huaca, Tangarará, Monterón, Santa Sofía, Montelima, El Tambo, donde varias familias se vieron afectadas por el sismo de 6.1 grados.

Consecuencia de este evento, el gobierno ha declarado en emergencia diversos distritos y provincias de la Región Piura, los organismos de solidaridad se vienen proyectando hacia estos sectores para brindar ayuda y en el caso de las viviendas perjudicadas por el sismo ocurrido, Defensa Civil ha proporcionado carpas provisionales donde puedan pernoctar.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1