19
Vie, Abr

UGEL Sullana deslinda responsabilidad como Organizador del concurso escolar por aniversario de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos pies descalzosERP. La Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana deslinda responsabilidad ante los sucesos ocurridos durante el último desfile cívico escolar.

Dio a conocer que la la municipalidad provincial de Sullana comunicó en el mes de agosto la realización del gran "Concurso del Desfile Escolar y Estampas Folclóricas de la Región por el 103° aniversario de la provincia de Sullana" donde UGEL no fue invitada para formar parte de la comisión de festejos, para ello el municipio anexa bases donde selecciona 25 colegios participantes. En tal sentido, UGEL Sullana cursa la invitación a las escuelas antes seleccionadas por la municipalidad, informó la Mg. Marcela Requena Cango, directora encargada de UGEL Sullana.

Explicó que esta acción cívica realizada en la calle El Alto el martes 4 de noviembre debía iniciar a las 10:45 a.m. tal como la municipalidad planteó en las bases del concurso, sin embargo, hubo un retraso que entre otros inconvenientes dejó alumnos con ampollas y desmayos de las instituciones educativas "José Cardó" y Víctor Raúl Haya de la Torre".

Ante el pedido de la Fiscalía Provincial Civil y Familia, UGEL Sullana informó que deslinda responsabilidad como organizador, no estaba invitada como integrante de la Comisión de Organización, solo se procedió a trasladar las invitaciones a las escuelas seleccionadas por la municipalidad.

"Hemos implementado un Oficio dirigido a los directores de ambas escuelas para que nos informen las medidas preventivas y acciones implementadas para el concurso cívico. Es preciso indicar que las escuelas invitadas, por criterio y lógica propia si observaban que las condiciones no eran propicias podían abstenerse de participar o tomar medidas de seguridad para sus estudiantes, en este sentido también se investigará" precisó Requena Cango.

 

Publicidad Aral1

Paypal1