26
Vie, Abr

Sullana: técnicos asistenciales del Hospital de Apoyo II -2 son vacunados contra la COVID-19

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El personal de Salud del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, que no fue considerado en la primera etapa, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. También se inmunizó a los trabajadores que recientemente ingresaron a laborar en primera línea.

La jornada fue supervisada por el director adjunto de este nosocomio, Omar Zapata Ibarra, quien informó que esta nueva lista está integrada por los técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, tecnólogos médicos y los agentes de seguridad, quienes fueron inmunizados luego de entregar su consentimiento informado.

Todos accedieron

La encargada de la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, la licenciada Diana Carolina Manayay Villalta, indicó que en este viernes se vacunaron 54 trabajadores y el lunes se atenderá a otro grupo menor. Dijo que todos los profesionales de la salud accedieron a vacunarse, ya que se ha comprobado la efectividad de la vacuna Sinopharm.

“Se ha demostrado que la vacuna nos ha protegido, algunos nos hemos contagiado de la COVID -19, pero no llegamos a la etapa crítica donde se necesita camas UCI. Algunos pueden tener un dolor en el hombro o dolor de cabeza, pero nada grave. Sin embargo, no podemos descuidarnos por estar vacunado porque podríamos llevar el virus a casa”, expresó Manayay.

La funcionaria manifestó que el caso de las licenciadas en Enfermería y Químicos Farmacéuticos que no fueron inmunizados, deberán hacerlo en sus respectivos colegios profesionales. Agregó que esperan que el Ministerio de Salud envié un mayor número de dosis para vacunar al personal administrativo que quedó pendiente.

Datos:

• Para estar protegidos contra la COVID-19 los trabajadores deberán recibir la segunda dosis en 21 días.

• El personal de limpieza del Hospital de Apoyo II- 2 también se vacunó en esta jornada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1