24
Mié, Abr

Aplicativo móvil 'Botón de pánico' se implementa en once localidades de Sullana y Talara

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta informó que, a la fecha desde su implementación en el mes de marzo, el aplicativo tecnológico “Botón de Pánico”, se ha instalado en once localidades de las provincias de Sullana y Talara, con lo que se garantiza la atención inmediata a las víctimas ante la amenaza de su agresor.

La autoridad judicial mencionó que conforme lo dispuso por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado, desde el mes de marzo ha realizado una serie de reuniones y visitas de trabajo, para lograr la implementación del referido aplicativo, que se instala en los celulares de las víctimas de violencia, que cuentan con medidas de protección dictadas por los juzgados de familia.

“Seguimos uniendo esfuerzos y esta vez nos toca fortalecer esta iniciativa del Poder Judicial de atender a las víctimas de violencia a través de esta herramienta digital que nos ayudará a proteger a las víctimas de violencia”.

Asimismo, indicó que se han firmado actas de compromiso con los gobiernos locales y representantes de la Policía Nacional del Perú a fin de potenciar la aplicación de este dispositivo móvil, que podrá ser activado por las víctimas cuando se sientan amenazadas por su agresor.

Dicha alerta emitirá su geolocalización a las centrales de monitoreo de serenazgo, que saldrán en auxilio de la víctima con apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Cabe mencionar que el aplicativo “Botón de Pánico”, se encuentra en funcionamiento en los distritos de Sullana, Bellavista, Talara, Máncora, Negritos, El Alto, Los Órganos, Miguel Checa, Marcavelica, Salitral y Lancones, y en los próximos días entrará en funcionamiento en Querecotillo, Ignacio Escudero y Lobitos con lo que se habrá cubierto su aplicación en el Distrito Judicial de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1