Dicen que se parece al logo de ELEKTRA
ERP. La Caja Sullana, entidad de propiedad de la Municipalidad de Sullana, habría irrogado una significativa cantidad de recursos financieros para cambiar el logo institucional, el mismo que no tiene mayor novedad y creatividad. Visitando la página web www.multi-recursos.com, encontramos bastantes similitudes, respecto al isotipo que ahora promociona dicha entidad en algunos medios escritos de la región.
Regularmente, un logo, tiene dos partes, una que corresponde al isotipo y que está relacionada con la parte gráfica y otra que es el logotipo propiamente dicho que está relacionado con la marca y muchas veces se usan letras o abreviaturas. El logo debe comunicar por sí solo y debe buscarse una asociación mental del potencial cliente hacia los servicios que presta una organización. En el caso presente, no se evidencia esa relación con los servicios financieros o crediticios, que son la razón de ser de la Caja Sullana.
Los profesionales, tienen métodos de trabajo para concluir con una propuesta de logo, generalmente se usan los focus group, donde se reciben sugerencias y recomendaciones para lograr una mayor efectividad en el logo organizacional. Se preguntó al interior de la organización si se ha realizado este procedimiento u otro similar y la respuesta fue un rotundo no.
Este medio solicitó a varios sullaneros, una interpretación rápida del mensaje que transmite el nuevo logo. La primera expresión de un ex regidor provincial, fue "no comunica nada" y luego manifestó que más le parecía "una flor". Un segundo opinante creyó encontrar similitudes en la marca que tiene ELEKTRA.
Lo cierto, que se ha dejado el antiguo logo de la Caja Sullana, por uno que podría ser "copia fiel del original" y bastaría visitar la página web que se indica en el primer párrafo, para darse cuenta. Todo hace indicar que la creatividad no existe en esta organización. El servicio habría sido prestado por Grace Navarra, una empresa de publicidad de Trujillo.
Ver plantilla de logos de página Web Multi Recursos. Claro, toda coincidencia es pura casualidad.