También en EPS Grau
ERP. La Contraloría General detectó una serie de presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento del Colector San Miguel en el tramo que va desde la calle Félix Jaramillo hasta la Cámara de Bombeo.
Se encontraron indicios de irregularidades en la elaboración de requerimientos técnicos mínimos, absolución de observaciones y en el otorgamiento de la Buena Pro para la elaboración del expediente técnico de la obra; y, se estableció que el proceso de exoneración realizada para la compra de materiales para la ejecución de la obra se habría realizado sin seguir el procedimiento legal, otorgándose la Buena Pro a un proveedor para regularizar las entregas efectuadas previamente. En ambos casos, se limitó la concurrencia de postores y el acceso a mejores propuestas.
Además, el cambio de especificaciones técnicas no consideradas inicialmente en el contrato para la adquisición de materiales para la ejecución de la obra ocasionó u perjuicio económico a la entidad.
EPS Grau
En el caso de la EPS, las acciones de control señalan que esta empresa pública habría favorecido a la contratista durante ejecución de la obra "Mejoramiento y rehabilitación del colector principal de ø 24"a ø 28" de la av. Félix Jaramillo", ocasionando retrasos en la culminación de la obra, riesgo de realización de mayores pagos, no recupero de los saldos del adelanto directo y adelanto de materiales indebidamente.